miércoles, 30 de marzo de 2016

Prensa | Ambiente | Ciudad | Focos de infección del Dengue en casas abandonadas

OPINIÓN | Publicado en Edición impresa LA NACIÓN
Imagen gentileza
Arq.SanBdePalermo
30.03.2016 | CARTAS DE LOS LECTORES
FOCO DE DENGUE
Con el objeto de combatir el dengue se difunde, a través de los medios, una campaña en la que se informa a la población acerca de las medidas que hay que tomar para evitar la cría y proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, en especial impedir que se acumule agua en distintos tipos de recipientes (tachos, gomas de auto, floreros, bebederos de animales, etc.).
Sugiero al funcionario del gobierno de la ciudad que corresponda que se ocupe de limpiar el pasaje subterráneo que atraviesa la avenida del Libertador, a la altura del Zoológico, el cual -ignoro por qué motivo- se encuentra en estado de total abandono desde hace años, con basura acumulada en sus escaleras y medio metro de agua estancada en su interior, lo que lo convierte en un foco de infección y transmisión no sólo de dengue, sino de cualquier otra enfermedad. 
Hernán Suissis
Carta de Lectores de La Nación, miércoles 30 de marzo de 2016.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


LAS CAÑITAS | Carta de lectores: "Foco de dengue"

Vecinos de las Cañitas, barrio de Palermo
Los vecinos del barrio de Palermo, comparten y apoyan la carta de lectores FOCO DE DENGUE en el pasaje subterráneo que atraviesa la avenida del Libertador a la altura del zoológico de Palermo, y
Denuncian otros posibles focos de infección del Dengue en casas y obras abandonadas sobre la calle Tte. Benjamin Matienzo al 1600 en la zona de Las Cañitas, barrio de Palermo. 
Sugieren al funcionario del Gobierno de la Ciudad que corresponda que se ocupe de notificar a los propietarios de las viviendas sobre la responsabilidad que deben asumir.

Los focos de infección del dengue son porque hay acumulación de agua en casas abandonadas - Sobre calle Tte. Benjamin Matienzo al 1600, las casas sus patios y las construcciones, se encuentran en total estado de abandono desde hace años, con basura acumulada y agua estancada en su interior/exterior, lo que lo convierte en un foco de infección y transmisión no sólo de Dengue, sino de cualquier otra enfermedad.
Corresponde a la manzana atípica delimitada por las calles Tte. Benjamin Matienzo, Migueletes, San Benito de Palermo y Soldado de la Independencia, en la zona de Las Cañitas.
..
Tte Benjamin Matienzo 1624, 1638, 1640, 1642, 1648, 1668, 1678 sitios abandonados desde el año 2009
..
Tte Benjamin Matienzo Nº 1624: Inmueble Patrimonial de la Ciudad de Buenos Aires
..
Tte Benjamin Matienzo Nº 1668clausuras - Manzana atípica sin pulmón verde - Amparo vecinal
..
Tte Benjamin Matienzo Nº 1668 - Estructura de obra abandonada - 
La obra comenzó a levantarse en Enero 2009 - Además del daño que les puede ocasionar vivir al lado de un lugar abandonado, a los vecinos les preocupa la Seguridad - Con el tema del Dengue, recomiendan limpiar y no dejar agua estancada. Los vecinos no saben en que estado esta el terreno. Puede ser un foco para que se críe el mosquito
La construcción del edificio se interrumpió en Noviembre 2009, luego de dos clausuras: 14/08 y 06/11. Un edificio "fantasma" en las Cañitas: ocho años de quejas de los vecinos. Es un ejemplo de la Buenos Aires a "medio terminar". No tiene puertas ni ventanas, y hay fierros y maderas peligrosos. 
En distintos barrios porteños se comparte espacio con construcciones que empezaron y quedaron truncas. Ese es el caso de los vecinos de Las Cañitas que denuncian, que desde hace ocho años conviven con el esqueleto de un edificio inconcluso.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Buenos Aires » Salud » Juntos podemos prevenir el Dengue ...  //  Contra el Zika, Dengue y Chikungunya  //  Los vecinos pueden contribuir a su control
SanBdePalermo | Agrupación de Vecinos de Las Cañitas, barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario